El secretario general del PSOE de Jaén capital, Julio Millán, junto a su equipo de campaña
El secretario general del PSOE de Jaén capital, Julio Millán, junto a su equipo de campaña - ABC

Primarias del PSOEEl secretario general y un militante de base compiten por la alcaldía de la ciudad de Jaén

Julio Millán, afín a la ejecutiva regional, y José Sánchez, a Ferraz, participarán en el proceso interno socialista

JaénActualizado:

El secretario general de la agrupación local del PSOE, Julio Millán, ha presentado hoy formalmente su candidatura a las primarias socialistas para concurrir a las elecciones municipales de 2019. Previamente, deberá vencer en este proceso al militante de base José Sánchez, afín a Ferraz. Millán, próximo a la ejecutiva regional, ha expresado en un acto celebrado con su equipo de campaña en la plaza de Santa María que se presenta con el objetivo de conseguir la alcaldía, actualmente en manos del PP.

El dirigente socialista ha señalado que opta a este proceso con ilusión y con ganas de trabajar para llevar a cabo el cambio que, en su opinión, necesita Jaén y que contará con el conjunto de los jiennenses. A tal efecto, prevé elaborar un proyecto de ciudad que surja del consenso, ya que, según ha expuesto, el modelo político que requiere la ciudad debe lograr el acuerdo de todos.

Millán ha indicado que, aunque trabaja en este proyecto desde hace tiempo, ha reforzado la labor a partir de que fuera elegido secretario general de la agrupación. Ha resaltado en su favor que conoce la calle y los problemas de los jiennenses, lo que, a su juicio, constituye un aval para formar una candidatura que logre la alcaldía, a cuyo frente está ahora el regidor popular Javier Márquez.

Millán ha señalado la importancia de incidir en aspectos que en su opinión ha olvidado el equipo de gobierno popular, como la Igualdad, ya que, en su opinión, no es de recibo que en reciente pleno monográfico sobre la mujer no participaran colectivos femeninos. O como la cohesión social, por lo que promete atender si gobierna las propuestas de personas con necesidades especiales.

Sobre el proceso de primarias del PSOE de Jaén, Millán, tras indicar que constituyen un ejemplo de democracia interna, ha resaltado que el elemento diferenciador de su candidatura es la solvencia de un trabajo de años vinculado a colectivos sociales y vecinales de la ciudad. Labor que, según ha explicado, le permite saber lo que requiere la sociedad jiennense.