El tabaco ha sido descubierto en una nave industrial de Andújar
El tabaco ha sido descubierto en una nave industrial de Andújar - ABC
Sucesos

La Policía descubre en una nave de Andújar más de 20.000 cajetillas de tabaco ilegal

El valor en el mercado negro de la mercancía decomisada supera los 300.000 euros

JaénActualizado:

La Policía Nacional de Jaén ha descubierto en una nave industrial en la ciudad jiennense de Andújar 20.160 cajetillas falsificadas de tabaco y 1.227 kilogramos de picadura ilegal. Los investigadores habían recibido información sobre la posibilidad de que unas dependencias eran utilizadas como almacén de tabaco ilegal. El valor comercial del producto incautado en el mercado negro habría superado los 300.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron en el pasado mes de julio cuando el cuerpo de seguridad del Estado tuvo constancia, merced a la colaboración ciudadana, de la posible existencia de una nave que, presuntamente estaba siendo utilizada para actividades ilícitas relacionadas con la venta de tabaco. Por esta razón, se estableció un dispositivo de vigilancia con el fin de controlar las entradas y salidas de la nave industrial donde supuestamente se perpetraba el delito.

Los investigadores policiales, tras meses de vigilancia, constataron la ausencia de personas en la nave, por lo que dedujeron que en su interior había mercancía preparada para, en cualquier momento producirse la salida de la misma hacia el mercado ilegal.

Los agentes efectuaron su registro, en el que encontraron 20.160 cajetillas listas y preparadas para su venta, así como 1.227 kilogramos de tabaco para su proceso y empaquetado. Aunque no encontraron dentro a ningún responsable de la mercancía, la policía está convencida de que es propiedad de una banda internacional.