Educación

Los ex directores de los conservatorios de Linares y Úbeda denuncian a la Junta por su cese

La CGT califica de arbitraria la decisión de apartarlos de sus puestos

Los ex directores de los conservatorios de música de Linares y Úbeda han emprendido acciones legales contra la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía por su cese. En concreto han dirigido su demanda contra la inspección educativa tras evaluarlos negativamente, según asegura el sindicato de enseñanza de la CGT.

El sindicato considera que la decisión que les ha costado el puesto es arbitraria. No se ajusta a sus méritos. De hecho, ambos recibieron la puntuación más alta de los consejos escolares de los conservatorios. En opinión de la CGT, la falta de transparencia en la evaluación es tal que la inspección educativa no les ha argumentado la puntuación, lo que deja a ambos en una situación de indefensión administrativa.

Precisamente, el juez ha solicitado a la inspección que aporte el documento que sustenta los criterios que han generado la expulsión de ambos directores, según señala el sindicato, que califica de incomprensible el hecho de que se les comunicara su cese como 9 días después el nombramiento de los nuevos responsables de los conservatorios. Es decir, sin que la comisión de valoración emitiera su juicio.

La actitud es calificada como prepotente, poco transparente y antidemocrática por la CGT, que acusa a la administración educativa de causar un conflicto que ha alterado la convivencia en ambos conservatorios jiennenses.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios