Política

El PSOE expedienta al alcalde crítico de Linares

Juan Fernández lo achaca a su enfrentamiento con Susana Díaz y ve posible concurrir a las municipales por otras siglas

Juan Fernández, alcalde socialista de Linares ABC

JAVIER LÓPEZ

El alcalde de Linares, Juan Fernández , ha denunciado que el expediente disciplinario abierto por la agrupación local del PSOE para suspenderlo de militancia por presuntas irregularidades tiene un objetivo, evitar que concurra a las primarias para elegir al candidato a las elecciones municipales, y una causa, su enfrentamiento con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , a cuyos conmilitones linarenses acusa de defender sus propios intereses en lugar de los de la ciudad.

El expediente a Juan Fernández se enmarca en el enfrentamiento que mantiene el regidor linarense con la actual dirección local de su partido, que ha tomado partido por la secretaria general del PSOE de Andalucía, quien no ha visitado oficialmente Linares como presidenta de la comunidad autónoma a pesar de que la ciudad está gobernada desde hace casi 20 años por un alcalde de su propia formación política.

La posibilidad de que opte a un nuevo mandato está detrás, a su juicio, de la petición de que se le suspenda cautelarmente de militancia, paso previo a la expulsión definitiva, que, si se concreta, dejará al alcalde vía libre para concurrir a los comicios de junio de 2019 como cabeza de lista de otras siglas o al frente de un partido propio, extremo que no ha descartado, si bien su intención es retornar a la docencia por considerar que ha cumplido su etapa política.

Ocupar el puesto de senador

Fernández quiere, no obstante, irse sin que le empujen. Aunque sea hacia arriba. En este sentido, ha recordado que al comienzo de este mandato su partido le ofreció ocupar el cargo de senador , propuesta que rehusó porque, en su opinión, significaba dejar en la estacada en el peor momento posible a su ciudad, cuyo índice de desempleo es el más elevado de España tras el cierre de la factoría de automóviles Santana Motor, de cuyo final responsabiliza a la Junta de Andalucía.

A él y al ex secretario de organización Juan Sánchez le responsabilizan de irregularidades en la gestión de la agrupación socialista. Respecto a las mismas, una fuente del entorno de Fernández ha aclarado que, en caso de haberse producido alguna, la responsabilidad, si la hay, es colegiada , ya que el conjunto de medidas orgánicas adoptada se llevó a cabo con el visto bueno de la anterior ejecutiva, de la que formaban parte miembros relevantes de la actual. Entre ellos, ha precisado, Daniel Campos , quien ha sustituido al alcalde como secretario general de los socialistas linarenses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación