Imagen del incendio de La Granada de Riotinto tras la localidad de Nerva (Huelva)
Imagen del incendio de La Granada de Riotinto tras la localidad de Nerva (Huelva) - EFE/Julián Pérez

Susana Díaz: «Que caiga todo el peso de la ley sobre el culpable»

El incendio forestal declarado este viernes en La Granada de Riotinto (Huelva) ha provocado ya más de 500 desalojos en prevención

SEVILLAActualizado:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha señalado este sábado que espera que «todo el peso de la ley caiga sobre el culpable» del incendio forestal declarado este viernes en La Granada de Riotinto (Huelva) que ha provocado ya más de 500 desalojos en prevención, en su mayoría de siete núcleos pedáneos y un establecimiento hotelero de El Castillo de las Guardas (Sevilla), así como otros doce de varias fincas de La Granada de Riotinto y Zufre.

«Todo apunta a que el incendio de La Granada de Riotinto es intencionado. Espero que todo el peso de la ley caiga sobre el culpable», ha escrito la presidenta de la Junta en un comentario publicado en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

En declaraciones a Canal Sur Radio, el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado este sábado que «con toda seguridad» el incendio forestal declarado este viernes en La Granada de Riotinto ha sido «intencionado por alguno de estos desalmados que este verano están llenando nuestros bosques de fuego».

El operativo de emergencia desplegado para llevar a cabo las tareas de extinción, coordinación y protección a personas y bienes ha informado de que hay más de 350 efectivos trabajando intensamente en este incendio forestal declarado este viernes en el Paraje Guijarro, en La Granada de Riotinto. La mayor parte del personal, más de 250, está destinado al trabajo de extinción, mientras que el resto se reparte en coordinación, seguridad y asistencia logística, según ha indicado en un comunicado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior.