Estado en el que ha quedado el coche del concejal
Estado en el que ha quedado el coche del concejal
Sucesos

Queman el coche de Hernández Cansino a las puertas de su casa en Punta Umbría

El concejal de UPU considera que se trata de un acto «intencionado» por sus «posiciones políticas»

HuelvaActualizado:

El concejal de UPU en el Ayuntamiento de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino, ha denunciado ante la Guardia Civil la quema de su coche a las mismas puertas de su casa, un acto que considera «intencionado» a pesar de no tener inicialmente pruebas.

Lo avisaron en plena madrugada, cuando una vecina lo despertó para decirle que su coche, aparcado junto a su domiicilio, estaba ardiendo, mientras que otros vehículos estacionados junto al suyo y próximos no se vieron afectados.  «Entiendo que es intencionado, para hacerme daño. No tengo enemigos personales ni por mi profesión, por lo que creo que se debe a mis posiciones políoticas», ha manifestado.

Tras agradecer las muestras de solidaridad y apoyo que está recibiendo desde que se produjo el incidente, entre las que ha destacado la de la alcaldesa de Punta Umbría, ha afirmado que «a mí esto no me va a condicionar mis posiciones sobre la construcción de las cuatro torres, sobre las concesiones y chiringuitos ni sobre cualquier otro asunto».

La alcaldesa del municipio, Aurora Águedo Borrero, ha mostrado su «más enérgica repulsa al acto vandálico» contra el concejal y ha expresado su máximo apoyo, solidaridad y colaboración con José Carlos y su familia.

Del mismo modo, la primera edil ha querido agradecer la rápida intervención de los bomberos, de la Guardia Civil y de la Policía Local que se trasladaron al lugar de los hechos y ha manifestado su deseo de que «los presuntos agresores sean detenidos a la mayor brevedad posible».