Cultura

«La máquina del cine» de Israel Vega ilustra el 42 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

La obra ha sido seleccionada entre un centenar de propuestas presentadas a concurso abierto

Israel Vega posa junto al cartel del certamen de Huelva de este año
Israel Vega posa junto al cartel del certamen de Huelva de este año - ABC

La obra «La máquina del cine», del diseñador gráfico onubense Israel Vega, ilustrará la 42 edición de Festival de Cine Iberoamericano de Huelva -que se celebrará el próximo noviembre- tras ser seleccionada entre un centenar de propuestas presentadas.

Se trata de la primera vez en la historia del certamen que la organización convoca un concurso abierto para elegir la imagen que representará el certamen. El jurado ha valorado «la originalidad y alta calidad artística» de la obra ganadora, así como el hecho de haber conseguido aunar, tanto la filosofía global de la muestra como las particularidades de su 42 edición, que homenajea a Cuba.

Según ha explicado el propio autor en la presentación de la imagen, en la Casa Colón de Huelva, el cartel representa una máquina de cine compuesta por elementos, iconos y emblemas de Cuba y Huelva. «Una fusión de culturas que proyecta la personalidad de ambos pueblos hacia todo el mundo desde la lente que construyen unidas», ha manifestado.

De esta forma, Vega ha señalado que ofrece en su cartel «una proyección del espíritu del cine y del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva a través de las imágenes que genera una cámara hecha por la historia y los lazos de ambos pueblos», uniendo las raíces y la personalidad del séptimo arte en una ilustración que trata de recoger «la esencia de la producción audiovisual para trasladarla a todos los espectadores».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios