Capital

La Junta construirá una nueva piscina en la Ciudad Deportiva de Huelva

La actual se cerró este mes al detectar daños en la estructura del vaso y deterioro en la cubierta, instalada por una empresa vinculada a la familia de Chaves

La Consejería de Turismo y Deporte ha anunciado que construirá una nueva piscina cubierta en la Ciudad Deportiva de Huelva para garantizar la seguridad de los usuarios y cuyas obras está contemplada en el anteproyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2017.

La decisión llega tras el cierre definitivo de la piscina cubierta actual al detectarse daños en la estructura del vaso y problemas de estanqueidad, mientras que la cubierta -instalada hace diez años por una empresa- vinculada a la familia del ex presidente de la Junta, Manuel Chaves- se encuentra envejecida, lo que suponía un riesgo para la seguridad.

La Consejería mantiene abierto un canal de comunicación permanente con el Ayuntamiento onubense para buscar alternativas para causar el menor perjuicio posible a los usuarios de estas instalaciones y poder seguir ofreciendo la programación de actividades acuáticas.

En estos momentos, la Consejería está acometiendo también obras de emergencia para reparar el muro perimetral de la Ciudad Deportiva. La intervención, que cuenta con un presupuesto de 908.000 euros y finalizará este año, garantizará la seguridad y la estabilidad estructural de la construcción.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios