Andalucía - Huelva

La juez Núñez quiere toda la documentación del ERE de Astilleros de Hueva

A juicio de la Guardia Civil, «resulta de interés toda la documentación relacionada con la mencionada ayuda

La juez Núñez
La juez Núñez - ABC

La juez María Núñez Bolaños, que investiga el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, ha reclamado a la Dirección General de Industria, Turismo y Comercio que remita una copia «íntegra» del ERE vinculado a Astilleros de Huelva S.A.

En una providencia fechada el día 15 de diciembre, a la que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de Sevilla atiende de este modo la petición realizada a tal efecto por la Guardia Civil de Huelva.

Así, la instructora acuerda librar oficio a la Dirección General del ramo para que remita la copia del ERE analizado, de 26 de febrero de 2010, «en que se concede una ayuda estatal con cargo al Fondo de Reestructuración, para hacer frente a los costes contemplados en el apartado 3.3.2» relativo a «'Ayudas al Cierre' del marco aplicable a las ayudas estatales a la construcción naval, prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2011».

En un oficio elevado al Juzgado, consultado por Europa Press, la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva señala que se encuentra investigando las ayudas concedidas con erario público a Astilleros de Huelva, señalando que, en relación a dicha ayuda, la Benemérita «únicamente dispone» de las resoluciones de concesión emitidas por el director general de Industria, Turismo y Comercio el 26 de febrero y el 10 de diciembre de 2010.

A juicio de la Guardia Civil, «resulta de interés toda la documentación relacionada con la mencionada ayuda (desde su solicitud hasta el fin del expediente), así como otros documentos que pudiera considerar de interés».

Cabe recordar que, el pasado 3 de mayo, la Audiencia Provincial de Sevilla levantó la imputación formulada por la juez Mercedes Alaya contra el que fuera letrado jefe de la asesoría jurídica de la Consejería de Empleo, Antonio Lamela Cabrera, y el ex viceconsejero de Empleo Justo Mañas por una ayuda a Astilleros de Huelva en el marco del caso de los ERE irregulares.

Toda la actualidad en portada

comentarios