AYUNTAMIENTO DE GRANADA

Cs responde al PP de Granada: «Hablaremos de la moción de censura cuando no tengan seis imputados»

Ciudadanos insiste en que lo importante es que dimita el alcalde socialista Francisco Cuenca, también investigado

El líder de Ciudadanos en Granada, Luis Salvador, y el alcalde socialista, Paco Cuenca EFE

Leo Rama

La posibilidad de plantear una moción de censura para desalojar al PSOE del Ayuntamiento de Granada pasa por la dimisión de los seis concejales imputados con los que cuenta el grupo municipal popular. Es la condición impuesta al PP por Ciudadanos, que en estos momentos sostiene la Alcaldía socialista, para que se produzca un cambio de gobierno. Pero, en este caso, el orden de los factores altera el producto , según la formación naranja, que descarta el diálogo con el PP –suman mayoría– hasta que no se marchen los ediles investigados.

«Lo que no vale es limpiar la casa cuando viene visita. Cuando la tengas limpia, nos sentamos y hablamos. Cuando no tengas seis imputados, hablamos », ha señalado a este periódico el portavoz de Ciudadanos, Manuel Olivares. Ha respondido así al órdago oficioso que hace unos días les lanzó el edil popular Antonio Granados , quien afirmó que dentro del grupo se barajaba la posibilidad de que dimitan los seis concejales investigados para facilitar un cambio de gobierno en el Ayuntamiento capitalino.

Que Francisco Cuenca dimita

No obstante, Olivares ha querido dejar claro que el objetivo de Ciudadanos es que dimita el alcalde socialista, Francisco Cuenca , que permanece imputado desde hace un año por la supuesta externalización irregular del control de cursos de formación durante su etapa como delegado de la Junta en Granada . La instrucción del caso se está dilatando en el tiempo y Ciudadanos ha dado por amortizada la espera: «Uno de nuestros compromisos es que no puede haber imputados en las listas, la hemeroteca está ahí».

Olivares cree que Susana Díaz ha emprendido una campaña de desprestigio contra Luis Salvador –quien pidió la semana pasada la dimisión de Cuenca– para desautorizarle. Según ha trascendido, Salvador mantuvo una discusión con Juan Marín, el líder autonómico, a pesar de que la maniobra del granadino contaría con el beneplácito de la dirección del partido a nivel nacional. «Es un bulo, porque no nos plegamos a la Junta», sostiene Olivares, que reconoce un posible conflicto de intereses con respecto al Gobierno andaluz, también sostenido por su partido .

« No tenemos intención de que gobierne uno u otro » , asegura el portavoz de Ciudadanos, que basa sus actuaciones en un documento de 50 puntos para gobernar. Y en Ciudadanos están dispuestos a que se cumpla, aunque sea desde la oposición, con el PP , para «impedir que el PSOE se imponga ideológicamente». 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación