El metro de Granada se encuentra en fase de pruebas.
El metro de Granada se encuentra en fase de pruebas. - ABC
METRO GRANADA

El metro de Granada se retrasa por enésima vez justo antes de su puesta en marcha

Iba a echar a andar el 31 de marzo, pero la Junta lo aplaza hasta mayo

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras años de incumplimientos, modificaciones y continuos retrasos las obras, el metro de Granada iba a andar el próximo 31 de marzo. Hasta este jueves, cuando el consejero de Fomento, Felipe López, ha comunicado el sexto aplazamiento de su puesta en funcionamiento. No será hasta mediados de abril, con más de un mes de atraso, cuando comience a rodar. 

Tampoco estaba previsto que la puesta en servicio del metro fuera al 100%. Desde el 31 de marzo y hasta  el 14 de junio, el metro iba a operar a medio gas. En ese tiempo, la frecuencia con la que pasarán los vehículos será menor de lo previsto y con un horario limitado: de 9 de la mañana a 3 de la tarde, algo que ha suscitado múltiples críticas por parte de todos los partidos con representación municipal.

También del PSOE, que ahora gobierna en el Ayuntamiento de Granada. Todas las peticiones que ha trasladado a la Junta han sido obviadas por la administración autonómica. Ni el billete será gratis durante los tres primeros meses ni habrá bonificaciones para parados y en el aire continúa la gratuidad del transbordo.

Ver los comentarios