Juana Rivas y su expareja,
Juana Rivas y su expareja,

Juana Rivas pasará la Nochevieja en Italia con sus hijos

La madre granadina recurrirá el auto que ha acordado continuar su procesamiento por posibles delitos de desobediencia a la autoridad y sustracción de menores

GRANADAActualizado:

Juana Rivas ha anunciado este martes que viajará en las próximas horas a Italia para poder pasar el fin de año con sus hijos y que recurrirá el auto del Juzgado de Instrucción 2 de Granada que ha acordado continuar su procesamiento por posibles delitos de desobediencia a la autoridad y sustracción de menores.

Esta vecina de Maracena (Granada) ha informado a Efe de que su pretensión es poder estar con sus dos niños días antes de Nochevieja y pasar con ellos una semana desde su llegada a Cerdeña, tal y como le había autorizado el tribunal de Cagliari que tramita la custodia de los menores, que residen con su padre, Francesco Arcuri.

El órgano judicial italiano autorizó a Rivas a estar con sus hijos en Cerdeña durante siete días consecutivos, transcurridos los cuales debería alternarlos con el padre, de modo que pasaran un día con él y otro con ella.

Respecto a la última decisión del juzgado de Granada que la investiga por la vía penal, ha dicho que presentará un recurso contra su procesamiento para argumentar que actuó en todo momento «en defensa» de sus hijos, como era su «obligación».

«Por ahora, la Navidad no está siendo agradable, pero vamos caminando hacia adelante», ha señalado Rivas, que espera pasar los próximos días con sus hijos «si no hay ninguna complicación».

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Granada consideró que había «motivos suficientes» para atribuir, de forma indiciaria, la perpetración de dos delitos a la investigada.

Ordenó por tanto que se diera traslado a la Fiscalía y a las acusaciones personadas para que, en el plazo de diez días, formularan escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa.

Contra esta última resolución cabe recurso de reforma en el plazo de tres días y, subsidiariamente o por separado, recurso de apelación.