MUNICIPAL

Ciudadanos da un ultimátum al alcalde de Granada para que dimita

Luis Salvador seguirá apoyando al PSOE a menos que continúe Francisco Cuenca, imputado desde hace un año

El líder de Cs, Luis Salvador, y el alcalde de Granada, Francisco Cuenca. EFE

Leo Rama

Cuando se cumple un año de la imputación del alcalde de Granada , el socialista Francisco Cuenca , su socio de gobierno, Ciudadanos , le exige que se marche. Este jueves, Luis Salvador ha dado un ultimátum al regidor para que renuncie a su cargo a cambio de que Ciudadanos, que ejerce de partido bisagra en el Consistorio, mantenga su apoyo al PSOE.

Francisco Cuenca está imputado por la presunta externalización irregular del control de cursos de formación durante su etapa como delegado de Economía de la Junta de Andalucía en Granada entre 2010 y 2011. La investigación del caso, que se extiende por casi todas las provincias andaluzas, se ha prolongado hasta la fecha sin que el Juzgado de Instrucción 6 da Sevilla haya esclarecido unos hechos que podrían suponer la comisión de delitos como usurpación de funciones públicas, prevaricación y malversación de fondos.

Aunque no se haya resulto este asunto y Cuenca defienda su inocencia, Ciudadanos insiste en que no puede continuar como alcalde . De lo contrario, ha advertido Salvador, Ciudadanos se plantea gobernar de facto con el PP , pues ambas formaciones suman mayoría en el pleno y podrían dominar la actividad municipal, siempre desde la oposición. El líder de Ciudadanos en Granada no ha apuntado una fecha concreta, pero ha anunciado que pedirá la reprobación de Cuenca «en las próximas semanas» si no da un paso atrás.

Sin moción de censura

Queda descartada de momento la moción de censura, que permitiría a los populares recuperar la Alcaldía . Esta opción no se llevará a la práctica mientras el PP no aparte a varios ediles investigados en diversos procesos judiciales, ha incidido Salvador. Según han comentado fuentes del PP a este periódico, está prevista una reestructuración de su grupo municipal en los próximos meses.

«Ciudadanos no tiene doble vara de medir», ha reseñado Luis Salvador, en referencia a la decisión que tomó su partido tras la Operación Nazarí , cuando exigió la salida del exalcalde implicado José Torres Hurtado, lo que supuso que la Alcaldía pasara de manos del PP al PSOE. Los tres concejales con los que cuenta Ciudadanos permitieron el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Granada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación