La ministra de Empleo y Seguridad Social ha presidido en Granada una entrega de premios a jóvenes emprendedores
La ministra de Empleo y Seguridad Social ha presidido en Granada una entrega de premios a jóvenes emprendedores - EFE
EMPRENDEDORES

190.000 andaluces podrán beneficiarse del Bono de Garantía Juvenil

La ministra Fátima Báñez anuncia el alcance de la ayuda de 430 euros para formación y empleo

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hasta 190.000 andaluces podrán beneficiarse del Bono de Garantía Juvenil, dotado con una ayuda de 430 euros para formación y prácticas profesionales. Así lo ha anunciado este jueves la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, que ha presidido en Granada la entrega del XV Premio Nacional Joven Empresario, promovido por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios. En su intervención, Báñez ha reivindicado la medida como un impulso que potencia «la capacidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes».

La ministra se ha dirigido directamente a los premiados, a quienes ha reconocido como «los mejores embajadores del talento joven». Por eso les tiende la mano: «Desde el Gobierno vamos a ayudar, impulsando medidas que den oportunidades… Queremos ofrecer un presente a quienes sois nuestro futuro».

Especialmente a aquellos que tienen dificultades para acceder al mercado laboral «por carecer de formación suficiente o de experiencia laboral».

Fátima Báñez ha apuntado que Andalucía está demostrando que es «tierra de emprendedores», como también evidencia el hecho de que «a día de hoy haya recuperado ya el 60% de las empresas destruidas por la crisis», así como los puestos de autónomos. «Andalucía es la comunidad que más empresas ha recuperado y hay en Andalucía más autónomos trabajando que nunca», ha comentado la ministra.

Lo que queda por hacer

«Es la primera vez que España inicia una recuperación con empleo joven desde el principio», destacó la titular de Empleo y Seguridad Social, convencida del importante rol de este estrato social, cuya empleabilidad «está creciendo a un ritmo cercano al 10%, casi el triple que la media nacional». Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada han reseñado que uno de cada cuatro jóvenes parados andaluces abandonó el desempleo a lo largo del pasado año.

En palabras de Báñez, los jóvenes son «motor de empleo y de emprendimiento» y pueden ser también «motor de contratación» en el caso de los jóvenes emprendedores. Sin embargo, aunque «las cosas están empezando a cambiar», Báñez también ha remarcado –en la senda del discurso nacional del PP– que aún queda mucho por hacer, pues la tasa de empleo joven en Andalucía sigue en niveles «inaceptables»

Ver los comentarios