RELIGIÓN

Urbanismo mete en el cajón la ampliación de la iglesia de Cristo Rey

La parroquia está a la espera de la licencia de obra y sin noticias desde mayo de 2015

Solar en el que hay huellas de las catas arqueológicas
Solar en el que hay huellas de las catas arqueológicas - RAFAEL CARMONA

Un proyecto en el cajón sin que sus promotores sepan por qué. La parroquia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle, situada en la calle Poeta Emilio Prados —en El Tablero—, lleva un año y medio a la espera de que la Gerencia Municipal de Urbanismo le dé la licencia de obras a una ampliación de sus instalaciones. El párroco, José Ángel Moraño, y su equipo entregaron el proyecto básico del edificio anexo en el citado organismo de la Administración local en mayo de 2015, aún con el PP al frente del Consistorio. Pero los avances han sido escasos, por no decir nulos, desde entonces.

«Hoy mismo [por ayer] volví a interesarme por cómo iban los trámites y la respuesta que he obtenido del personal municipal es que el proyecto sigue en el cajón», ironizó ayer José Ángel Moraño. «Ha de haber muchas obras en Córdoba y no hay tiempo para darle licencia a todas», agregó el sacerdote.

El desasosiego de la comunidad parroquial va a más porque las explicaciones de la Gerencia han brillado por su ausencia en estos meses. Uno de los colaboradores de José Ángel Moraño que ha está implicado de un modo directo en este proyecto explicó a este periódico que «el Ayuntamiento solo se ha puesto en contacto con nosotros en una ocasión, y ha sido para pedirnos, a los pocos meses de la presentación del estudio básico, otro sobre las cuestiones urbanísticas, que le enviamos en tiempo y forma y que decía que aquí no había nada de valor ni que tuviera que conservarse».

Una forma rectangular

La ampliación de la iglesia de Cristo Rey y Nuestra Señora del Valle está planteada por la nave de la izquierda y tendrá una forma rectangular sobre una superficie de 360,2 metros cuadrados, de tal manera que la fachada Este —que será la principal y por la que se accederá al inmueble— tendrá una longitud de 14,4 metros, la sur 35,2 y la trasera 10,1. El presupuesto estimado de la obra es de 213.000 euros.

De una sola planta, el inmueble contará con varias dependencias, entre ellas un almacén de Cáritas Parroquial que incluirá varios despachos. La organización caritativa de la Iglesia presta ahora sus servicios de recogida de ropa en el templo de El Tablero mediante una construcción portátil situada junto al acceso principal al templo. En el edificio se emplazarán, además, un archivo parroquial, un amplio salón de actos así como una sala para reuniones y en la que la parroquia pueda organizar diversas actividades. Un columbario quedará instalado también en el inmueble.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios