El triatleta cordobés Fran Ruiz, en una prueba
El triatleta cordobés Fran Ruiz, en una prueba - ABC
TRIATLÓN

El triatleta cordobés Fran Ruiz gana en Marmolejo

Hace un tiempo de una hora, cuatro minutos y 24 segundos a más de 40 grados

JAÉNActualizado:

El cordobés Fran Ruiz y la francesa Margaux Ortega lograron este domingo la victoria en la octava edición del Triatlón Villa del Agua de Marmolejo, prueba que reunió en la localidad jiennense a 125 deportistas.

El triatleta cordobés Ruiz, del Triatlón Montilla-Mezquita, hizo un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 24 segundos en recorrer los 29 kilómetros de la competición, que se han dividido en 750 metros de natación, 22 de ciclismo y 5 de carrera a pie, según informó la Federación Andaluza.

Omar Tayara, triatleta olímpico por Siria en los Juegos de Pekín 2008, se clasificó segundo después de quedarse a tan solo 12 segundos del ganador, mientras que el jiennense José Vicente López fue tercero a un minuto de Ruiz, que milita en el Montilla-Mezquita Triatlón.

En mujeres, Margaux Ortega ganó con autoridad en su categoría con un tiempo de 1.13.29, un minuto y veintinueve segundos menos que María Jesús Pérez, que terminó segunda, y dos minutos y dieciséis que Salomé Aguilera, tercera en la línea de meta.

Los 125 corredores han desafiado al calor y han llegado a meta tras superar temperaturas de 40 grados.