INFRAESTRUCTURAS

Tres meses más de prórroga para el Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba

El cogobierno lleva ahora a febrero la finalización de las obras, que están a la mitad y a la espera de un modificado

Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba, en el Parque Joyero
Centro de Ferias y Convenciones de Córdoba, en el Parque Joyero - VALERIO MERINO

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva prórroga a la empresa adjudicataria de las obras del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones después de que este lunes expirara la que se le concedió en julio. El plazo para finalizar los trabajos de adecuación del pabellón del Parque Joyero, que según los planes iniciales estaba fijado para este verano, pasaron entonces a noviembre y ahora se le suman tres meses más.

Así, las obras tendrán que estar listas en febrero, algo bastante improbable teniendo en cuenta que las obras están prácticamente paradas al 53 por ciento de su ejecución y a la espera de la firma de un modificado del proyecto inicial.

A finales de marzo la constructora encontró varias deficiencias en el proyecto original y propuso solventarlas mediante una serie de modificaciones que se cifraban en un millón sobre el presupuesto inicial, de casi 11 millones. El Consistorio lo rechazó, fijando un tope de 300.000 euros para el modificado y proponiendo un proyecto alternativo que supuestamente hizo llegar a la empresa a principios de octubre. Sin embargo, este nuevo modificado no está aún sobre la mesa.

Con un modificado aún por firmar y las obras a poco más de la mitad de ejecución, el Ayuntamiento ha aprobado dar a UCOP tres meses más para finalizar el Centro de Convenciones. El delegado de Presidencia, Emilio Aumente, ya dijo en octubre que era «prácticamente imposible» que las actuaciones estuvieran terminadas en noviembre, puesto que quedaban asuntos por desbloquear.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios