CULTURA

Susana Raya, en un Qurtubajazz más abierto

El festival, que tendrá lugar del 20 al 30 de octubre, pretende ser un referente andaluz

Presentación del festival, ayer en Orive
Presentación del festival, ayer en Orive - ABC

El regreso de Susana Raya a Córdoba es uno de los grandes atractivos de Qurtubajazz 2016. Una cita musical que ha atravesado por numerosos altibajos a lo largo de su historia, pero que en esta edición aspira a convertirse en un festival de referencia en el ámbito del jazz, blues y otras músicas afines según los organizadores. Para ello, del 20 al 30 de octubre, la ciudad será el epicentro de la industria jazzística con numerosas actividades y conciertos que llenarán de swing las calles y locales. Además, el Teatro Góngora acogerá cinco conciertos de artistas y bandas consagradas del panorama musical nacional e internacional.

Andalucía Big Band

La artista cordobesa Susana Raya, afincada desde hace más de un lustro en Ámsterdam, regresará a su ciudad para ofrecer un concierto el jueves 27 de octubre en el Góngora con su trabajo «Wind Rose» (Rosa de los Vientos). Un disco grabado en Nueva York que fue posible gracias a una campaña de «crowdfunding» por la plataforma Verkami. Su esperado espectáculo es uno de los cinco programados en el céntrico espacio escénico, donde también actuará la Andalucía Big Band, Pedro Cortejosa, el cubano Machado Sextet y la London Afrobeat Collective (Reino Unido).

Además de estos espectáculos, Qurtubajazz 2016 —organizado por la Delegación de Cultura y producido por Wild Punk— ofrecerá una amplia programación musical y cultural que arrancará de cara al público con un pasacalles inaugural el viernes 21 a cargo de la escuela de músicos cordobeses Dixieland Al Raso desde el Bulevar de Gran Capitán hasta los Jardines de Orive. Una programación en la que también se ha tenido en cuenta a los más jóvenes, a los que se les ofrecerán conciertos didácticos dirigidos por el colectivo Didajazz.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios