ESPIEL

Siete personas se enfrentan a 21 años de prisión por el robo de 200 jamones ibéricos de bellota

Rompieron la cerradura de la cancela e hicieron un agujero en la pared para sustraer las piezas

Siete personas se enfrentan a 21 años de prisión por el robo de 200 jamones ibéricos de bellota

Siete personas se enfrentan a 3 años de prisión cada una como presuntos ladrones del robo de 200 jamones ibéricos de bellota en una industria de Espiel valorados en casi 30.000 euros.

Según consta en el escrito de acusación, el día 13 de septiembre de 2010 entre las 02.00 y las 04.00 de la mañana los siete acusaados, con ilícito ánimo acudieron a la nave propiedad de la entidad mercantil situada en el Polígono El Caño III de Espiel, Secadero de Jamones, y una vez allí fracturaron la puerta de la cancela y realiaron un agujero de entrada en la pared procediendo a al sustracción de 200 jamones ibéricos de bellota de alta calidad, y cuarentaa piezas de jamón serrano, de los cuales la Policía Nacional intervino y devolvió a su legítimo propietario 16. Los jamones sustraídos y no recuperados estaban valorados en 29.400 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas, por lo que además de prever imponer a los acusados las penas de prisión deberán indemnizar conjunta y solidariamente a la sociedad 29.400 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios