MUNDO ECUESTRE

El Salón del Caballo arranca en Córdoba con el 70% de las entradas vendidas

El evento, que se celebra en la Hacienda de la Albaida, aspira a atraer a 15.000 visitantes

Una exhibición ecuestre en el último Salón del Caballo
Una exhibición ecuestre en el último Salón del Caballo - ARCHIVO

El II Salón Internacional del Caballo y el Campo dio el jueves el pistoletazo de salida en la Hacienda de la Albaida, un evento que podrá visitarse hasta el próximo domingo. La Asociación Andaluza de Doma de Campo es la organizadora de la cita. Su presidente, Joaquín Zurita, destacó las buenas perspectivas para este encuentro, ya que se espera llegar a los 15.000 visitantes, de los que en torno a un 83 por ciento proceden de fuera de la provincia. A su juicio, esta feria servirá para colocar a la capital en un lugar de referencia dentro de este ámbito.

Los datos parecen invitar al optimismo, al menos en lo que se refiere a la venta de entradas, un proceso que se realiza a través de Internet. El dirigente aseguró que hay muchas solicitudes de información y el ritmo de reservas es «muy bueno», algo que demuestra el hecho de que el 70 por ciento del aforo para este evento ya ha sido comercializado.

Zurita subrayó el hecho de que en este salón ocurrirá algo que nunca había pasado como es la celebración en estos días del Campeonato de España de Doma Vaquera, tanto para menores como en categoría absoluta, y del Campeonato de Andalucía de Alta Escuela. Un total de 140 jinetes se han inscrito para participar en estos certámenes en los que podrán verse unos 160 equinos.

Los aficionados podrán disfrutar de todo tipo de actividades y de una zona comercial al tiempo que tienen lugar los campeonatos. En uno de esos espacios se llevarán a cabo actos lúdicos dirigidos a formar a los niños en su primer contacto con el sector.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios