ARTES MARCIALES

Rocío Sánchez Estepa, plata en el Campeonato del Mundo de kárate

El Ayuntamiento de Peñarroya, en la que tiene raíces, la declara Hija Predilecta

La deportista, durante una prueba
La deportista, durante una prueba - ABC

Rocío Sánchez Estepa acaba de conseguir la medalla de plata con el equipo nacional en el Campeonato del Mundo, celebrado en Austria en el mes de octubre, mientras quu el pasado agosto consiguió la citada medalla de oro en el Campeonato del Mundo Universitario celebrado en Portugal.

También ha logrado la medallas de oro en el Campeonato de España (2015 y 2016), el Campeonato de España Universitario, medalla de oro en la Copa Intercontinental, en el Campeonato de Europa de Regiones y en la Copa Iberoamericana.

Por estos méritos, el Grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo ha anunciado este lunes que propondrá en el próximo Pleno del Consistorio el nombramiento, como Hija Predilecta de la ciudad, a la karateca Rocío Sánchez Estepa.

Afincada en Madrid

Según ha informado el PSOE, el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento peñarriblense pretende reconocer la trayectoria deportiva de esta deportista originaria del municipio, que, aunque afincada en la actualidad en Madrid, sigue manteniendo numerosa familia en la localidad, como es el caso de sus abuelas.

Ahora, con su nombramiento como Hija Predilecta de Peñarroya, se pretende reconocer «el esfuerzo, el trabajo y la superación de esta karateca, la cual posee una trayectoria cargada de éxitos desde el año 2003».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios