Una multitud se ha congregado en las puertas de la iglesia de San Pablo de Córdoba ante el Simpecado - VALERIO MERINO

ROCÍO 2018La hermandad filial de Córdoba abre el camino oficial al Rocío 2018

Centenares de personas acompañan al Simpecado de Julio Romero de Torres por las calles de la ciudad

CórdobaActualizado:

El camino de las hermandades filiales del Rocío hacia Almonte ya ha comenzado de manera oficial este jueves en Córdoba. La filial cordobesa, tras celebrar una función religiosa en la iglesia de San Pablo, ha cruzado el cancel con su simpecado de Julio Romero de Torres para recorrer las calles del Centros histórico hacia la Mezquita-Catedral de Córdoba.

Centenares de personas se han agolpado en las puertas de San Pablo, junto a la sede del Ayuntamiento de Córdoba, para ver salir las 12 carriolas, los 200 romeros, 11 coches de caballos y más de una decena de caballistas que participarán en uno de los caminos más largos y duros de todas las hermandades filiales que cada año participan en esta popular romería.

Los cohetes han ido anunciando la marcha de la primera filial en ruta camino del Rocío y los pétalos de flores al paso del Simpecado han simbolizado el júbilo de todos los fervientes devotos de la Reina de las Marismas.

Antes de comenzar la primera etapa hacia el parque periurbano de Guadalcázar, la comitiva hace acto de parada y oración en el Patio de los Naranjos, donde el Simpecado sin la carreta, entrará en las capillas de la Catedral como simbólica despedida de la ciudad.