Desperfectos en uno de los colegios de Lucena afectados por la oleada de robos
Desperfectos en uno de los colegios de Lucena afectados por la oleada de robos - J.M.G.
LUCENA

Los robos en colegios, suma y sigue: Diez en menos de un mes

Los hurtos en El Valle y La Purísima agotan la paciencia de la comunidad escolar, que pide más vigilancia

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colegio El Valle era hasta la madrugada del jueves el único que se había librado de la ola de robos que vienen sufriendo en las últimas semanas los centros educativos lucentinos. Los autores penetraron en dos de los edificios del colegio, presumiblemente a través de las ventanas. Pese a la existencia de distinto material audiovisual solo se hicieron con un ordenador portátil, según explicó el director del centro, Antonio Jesús Rodríguez, ocasionando daños de distinta consideración.

No fue el único incidente. Un segundo robo se producía en el centro concertado La Purísima, que se enfrenta a esta situación por segunda vez en menos de un mes. Esta vez los ladrones entraron a través de una ventana muy pequeña.

Si en la primera ocasión los ladrones penetraron en el área de dirección haciéndose con un ordenador, esta vez tocó el turno al aula de idiomas. También causaron destrozos a la máquina expendedora de café.

Estos dos nuevos robos elevan a diez los ocurridos en las últimas semanas y llegan solo unos días después de que efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuviesen a los dos autores de los ocho primeros y a una tercera persona por receptación del material robado.

El director del CEIP El Valle señaló que están teniendo contactos con otros directores de centros para solicitar una reunión con el equipo de gobierno municipal para estudiar posibles medidas de seguridad complementarias a las que ya existen.

==

Ver los comentarios