EDUCACIÓN

El rector de la Loyola Andalucía: «Sólo las universidades cosmopolitas atraerán talento»

La institución académica celebra su acto oficial de inauguración del curso

La directora del Departamento de Psicología de Loyola proncunió la Lección Magistral en la apertura de curso
La directora del Departamento de Psicología de Loyola proncunió la Lección Magistral en la apertura de curso - ABC

La Universidad Loyola Andalucía, que cuenta con campus en Córdoba y Sevilla, ha celebrado hoy su acto oficial de inauguración de curso en sus instalaciones de Entrenúcleos (Dos Hermanas).

En dicho acto, al que también acudieron los representantes de las 35 universidades jesuitas participantes en el 29 congreso internacional de la Asociación Europea de Educación Internacional –EIAE- que comienza el próximo miércoles en Sevilla, el rector de esta institución académica, Gabriel Pérez Alcalá, centró su discurso en la internacionalización. Éste es uno de los ejes estratégicos de la universidad.

En este sentido, tal y como ha informado Loyola en una nota, Perez Alcalá ha incidido en que «sólo las universidades cosmopolitas, con una profunda internacionalización, se desarrollarán con éxito y serán capaces de atraer el talento nacional e internacional».

Y destacó que Loyola Andalucía tiene la internacionalización en su ADN, como institución jesuita, y ha apostado por ello desde su nacimiento. Así lo demuestra la puesta en marcha del Dual Business Degree, el primer programa doble con reconocimiento oficial en EE.UU. y Europa que se desarrolla con Loyola Chicago, o las más de 15 nacionalidades presentes en el claustro.

Por todo ello, Perez Alcalá realizó un llamamiento a la red internacional de universidades jesuitas, ante la presencia de Michael J. Garanzini, secretario de Educación Superior de la Compañía de Jesús y representantes de 35 universidades jesuitas de todo el mundo que han asistido al acto, para «explorar las posibilidades de desarrollar este concepto de universidad globalentre las propias universidades de la Compañía, pues compartimos misión, valores y formas de proceder».

Por su parte, Sandra Racionero, directora del Departamento de Psicología de la Universidad, fue la encargada de pronunciar la Lección Magistral bajo el título «Relaciones humanas de calidad como contexto de libertad»

Memoria de actividades

Por su parte, el secretario general de la Universidad Loyola Andalucía, Pedro Pablo Pérez, ha presentado la memoria de las actividades desarrolladas por la Universidad Loyola Andalucía en su cuarto curso, el de su primera promoción de egresados, el 2016-2017. Así, ha señalado que, en este curso se impartieron 20 grados oficiales (11 simples y 9 dobles), 14 másteres oficiales, 2 programas de Doctorado, 8 programas de Executive Education y 7 programas de formación in company.

Para el curso ya en vigor, se han registrado 700 alumnos de grado y 200 de posgrado de nuevo ingreso con lo que se superan ampliamente los 2.500 alumnos de programas oficiales.

En el capítulo de internacionalización, la Universidad acogió en el curso 2015-2016 a un total de 305 alumnos procedentes de otras universidades que se matricularon en estudios oficiales de grado y posgrado, y 212 estudiantes de Loyola Andalucía completaron su formación en el extranjero. Asimismo, 41 docentes realizaron estancias en universidades extrajeras y Loyola Andalucía recibió a 8 docentes de otros centros y universidades y 3 programas de verano para estudiantes norteamericanos, y mantiene 197 convenios con universidades de todo el mundo.

Toda la actualidad en portada

comentarios