EQUIPAMIENTO

IU rechaza el traslado de la Filmoteca al C4 de Córdoba

Pedro García reprocha a la Junta que no se dote ni se abra el Centro de Creación Contemporánea

Interior del Centro de Creación Contemporánea
Interior del Centro de Creación Contemporánea - VALERIO MERINO

El portavoz de IU en el Ayuntamiento, Pedro García, ha pedido en nombre de su grupo municipal a la Junta de Andalucía que desista en su propuesta de trasladar la Filmoteca de Andalucía, ubicada actualmente en la calle Medina y Corella, al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía y que dote al antes conocido como C4, de los elementos que sean necesarios, «relacionados con el arte contemporáneo», para su apertura.

García ha señalado que desde su grupo no están de acuerdo con la propuesta que anunció el31 de octubre la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, puesto que «es fundamental que continúe la Filmoteca en el espacio que ocupa actualmente, sobre todo si se quiere impulsar un casco histórico vivo y que fomente valores y espacios culturales, como es el caso de la Filmoteca». Además, añade García, este edificio puede «ser una pieza clave como complementario al Palacio de Congresos de la calle Torrijos, aunque seguimos considerando prioritario su uso como Filmoteca».

Sobre el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el portavoz de IU ha destacado que desde el Ayuntamiento se trabaja para que «Córdoba cuente con una oferta turística y cultural amplia y de espacios que la promuevan». En este sentido, el C4 venía a complementar esa oferta cultural y «no es de recibo, ni se lo merece esta ciudad», que la Junta de Andalucía «mire para otro lado y no termine de poner en marcha» un proyecto que, a juicio de Pedro García, «tanto beneficio económico, cultural y social puede traer para Córdoba».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios