Carrera Popular celebrada en la provincia de Córdoba
Carrera Popular celebrada en la provincia de Córdoba - ABC
ATLETISMO

Raquel Hernández y Rafael Sánchez salen victoriosos de la VII Carrera Popular de La Alameda en San Sebastián de los Ballesteros

La atleta marcó 37:50 mientras que el corredor hizo 31:20 al cruzar la línea de meta

CÓRDOBAActualizado:

Raquel Hernández Rufs y Rafael Sánchez Fernández han sido los vencedores de la VII Carrera Popular de La Alameda celebrada en San Sebastián de los Ballesteros. La prueba, cuyo recorrido han transcurrido a lo largo de 9.000 metros con salida desde el Pabellón Polideportivo, ha estado inscrita en el Circuito de Carreras Populares de Córdoba y ha servido para puntuar en el Ranking Cruzcampo y jóvenes Coca-Cola.

Hernández (Trotasierra) ha ganado en la categoría femenina marcando un tiempo de 37:50 y un ritmo de carrera de 4:12 el kilómetro. La segunda clasificada ha sido Katherine Dixon Citizen (Los Califas) con un crono de 39:22. María José Trujillo Albendín (Virgen del Castillo) ha completado el podio superando los 40 minutos por 46 segundos.

En la categoría masculina, Sánchez (Atletismo Cordobés) se ha proclamado vencedor con 31:20. A 16 segundos ha aparecido en segunda posición Sergio Ortiz Velasco (Atletismo Los Alcaravanes). Francisco Caballero Rodríguez (Trotasierra) ha pasado por línea de meta en tercer lugar con un registro de 32:02. Víctor Jesús Mendoza Ortiz (Montilla) y Raúl Quintana Fuentes (Independiente) también bajaron de 33 minutos.

La próxima semana habrá doble cita en el atletismo cordobés. El sábado 16 de septiembre se celebrará por las calles de la capital la XIII Carrera de la Mujer. El mismo día acontecerá la II Carrera Popular La Vendimia que se disputará en Moriles.