SOCIEDAD

Los pueblos de Córdoba, en guerra contra el ruido de los bares

Un informe del Defensor del Pueblo revela que el 70 por ciento de los municipios tiene conciencia del problema

Terrazas de bares en Puente Genil
Terrazas de bares en Puente Genil - ABC

El 70 por ciento de los municipios cordobeses admite estar concienciado sobre el problema que supone la contaminación acústica y afirma tener las herramientas adecuadas para atajar estas prácticas. Así se desprende del estudio «La contaminación acústica provocada por la emisión de música no autorizada en establecimientos de hostelería», realizado por el Defensor del Pueblo Andaluz, y en el que se ha preguntado a los 75 municipios cordobeses sobre la cuestión.

Según este informe, 52 municipios aplaudieron la iniciativa del Defensor del Pueblo por concienciar a los gobiernos locales para que no tolerasen, y mucho menos autorizasen, estas prácticas. De igual modo, señalaron tener ordenanzas y haber emprendido acciones específicas para combatir esta situación, como la emisión de bandos, órdenes específicas a los agentes de la Policía Local o la modificación de sus ordenanzas para atajar el problema de los veladores.

Los municipios que no nos respondieron ni dieron datos sobre su labor para evitar los problemas ocasionados por los establecimientos sin autorización para emitir música fueron Adamuz, Baena, Belmez, Los Blázquez, Bujalance, Córdoba, Dos Torres, Fuente la Lancha, Fuente Obejuna, Fuente Palmera, Fuente Tójar, Guadalcázar, El Guijo,Montoro, Monturque, Moriles, Obejo, Peñarroya-Pueblonuevo, Rute, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villaralto y Villaviciosa de Córdoba

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios