MUNICIPAL

Las protestas laborales municipales se trasladan al Pleno de Córdoba

La alcaldesa desaloja la sesión tras una concentración con Izquierda Unida

Un momento de la protesta en el pleno de hoy
Un momento de la protesta en el pleno de hoy - VALERIO MERINO

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha desalojado el Pleno como consecuencia de una protesta de trabajadores municipales contra la nueva política de IU sobre el Área de Infraestructuras, que fue uno de los argumentos electorales de esta fuerza política. La parte mayoritaria de la Junta de Personal y el Comité de Empresa de la institución pidieron la dimisión de la edil de este departamento, Amparo Pernichi.

El principal elemento de diferencias se encuentra en la creación de un organismo autónomo o empresa municipal, como Sadeco, en la que se centralicen los trabajadores que en este momento trabajan directa o indirectamente en esta materia. Los sindicatos creen que se trata de una medida que, al contrario, pone cada vez más facil una privatización de este servicio.

Izquierda Unida ha convocado una comisión de estudio sobre la prestación del servicio con la que la coalición pretende tranquilizar a los sindicatos que le reclamen que tome decisiones tras prometer en muchas ocasiones que la situación del departamento de alumbrado va a cambiar.

La alcaldesa decidió que lo mejor era, primero, paralizar el Pleno durante diez minutos y, posteriormente, llevar a cabo el desalojo del Pleno ya que era imposible que la edil de Hacienda diese su discurso de defensa de las ordenanzas fiscales.

Toda la actualidad en portada

comentarios