José María Bellido y Salvador Fuentes Fuentes
José María Bellido y Salvador Fuentes Fuentes - ABC
MUNICIPAL

El PP se desmarca de levantar el reparo del Cercanías en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Córdoba

Intervención advierte de que uno de los puntos lo debe resolver la alcadesa y la acusan de «escurrir el bulto»

CÓRDOBAActualizado:

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Córdoba habló ayer de la posibilidad de no apoyar en el Pleno el levantamiento del reparo suspensivo que pesa sobre el contrato que se firmará con Renfe para el tren de Cercanías. Así lo dijo ayer el portavoz municipal, José María Bellido, quien explicó que la interventora, que había puesto el reparo que ahora se quiere levantar, ha salido al paso de lo que había afirmado el Gobierno municipal para puntualizarlo.

Así, en la diligencia que ha enviado ha asegurado que uno de los puntos en los que había puesto reparos, el del principio de sostenibilidad del gasto, no se tiene que resolver mediante el Pleno, sino por la Alcaldía. «No es competencia del Pleno», dice para después citar la ley en que se ampara.

Para el PP, con la decisión de elevar esta decisión al Pleno, donde están los partidos que han obtenido representación, supone la voluntad de Isabel Ambrosio de «escurrir el bulto» y hacer que la decisión recaiga sobre todos los grupos, y no sobre ella. Por eso abrió la puerta a que su partido, el que tiene más concejales, no apoye el levantamiento del reparo, como pretente del Gobierno municipal para la próxima sesión.

A su juicio, el cogobierno sólo tiene dos opciones: o pedir la declaración de obligación de Servicio Público, lo que aliviaría el coste al asumirlo el Gobierno Central, o bien informar de que sí existe crédito suficiente en las cuentas municipales para afrontarlo. Porque ahí está otro de los reparos que hizo Intervención, que cuestionaba de dónde iba a sacar el Consistorio los 4,4 millones de euros que supone de inversión en tres años el acuerdo que se quiere firmar con Renfe.