CELEBRACIÓN

El PP denuncia el «caos» en la fiesta del carnaval en la calle en Córdoba

Critica la falta de aseos portátiles y papeleras; la noche acabó con 20 intoxicaciones etílicas y denuncias por botellón

Plaza de Juan Bernier llena de suciedad tras el botellón ASUNCIÓN MORENO MANZANARO

D.D.

El «caos organizativo» y la «ausencia de planificación» han sido las notas predominantes durante la celebración del Carnaval en la calle , según denuncia el PP a través de una nota.

La concejala del PP en el Ayuntamiento, Amelia Caracuel, señala que el cogobierno no contempló medida alguna para hacer frente a la concentración de jóvenes que se produjo en la plaza del Poeta Juan Bernier para hacer botellón , espacio en el que no se habilitaron servicios portátiles ni se reforzó la presencia de papeleras.

Según la edil, lo más preocupante fue que esta gran cantidad de personas acabó ocupando la calzada , lo que desembocó en situaciones peligrosas por el paso de vehículos y de ambulancias «para atender hasta una veintena de intoxicaciones etílicas que tenían que esperar a que se le hiciera un pasillo», recalca en el comunicado.

La «pésima gestión del cogobierno» la han sufrido directamente los vecinos de las zonas aledañas a Juan Bernier y San Agustín, que han visto «como puertas y cocheras se han usado como como urinarios públicos ante la ausencia de estos, calles repletas de basura, botellas y bolsas por la falta de papeleras».

Por su parte, el teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha informado de que, en relación al botellón, la Policía Local tramitó las preceptivas denuncias . Como consecuencia de la concentración, «hubo que cortar el tráfico en la calle Santa María de Gracia hasta que, poco a poco, fue diluyéndose y retirándose, para que, a continuación, entrara Sadeco y limpiara toda la zona».

En una nota, Aumente apunta que «no ha habido situaciones graves en cuanto a incidencias sanitarias; no obstante, sí hubo unas actuaciones por parte del 112, una s 20 por intoxicaciones etílicas , pero no hubo ningún coma etílico, si bien es cierto que eran personas muy jóvenes y que el uso y el abuso del alcohol lógicamente conlleva esto».

Muchos ciudadanos han manifestado su malestar a través de las redes sociales por la suciedad en la zona y el botellón que tuvo lugar.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación