El portavoz del PP en la Diputación, la coordinadora general del partido en Córdoba y el ortavoz municipal
El portavoz del PP en la Diputación, la coordinadora general del partido en Córdoba y el ortavoz municipal - ABC
AYUNTAMIENTOS

El PP de Córdoba dice que el PSOE no puede dar lecciones de municipalismo

Señalan que desde el Gobierno de los populares en España se ha pasado de una situación de «ruina» a una «saneada» en los ayuntamientos

CÓRDOBAActualizado:

Representantes del Partido Popular de Córdoba han señalado que el PSOE no puede dar «ninguna lección» sobre municipalismo y han pedido «objetividad» a la hora de hablar de la actuación del Gobierno de España con los Ayuntamientos, en respuesta a las declaraciones de la nueva secretaria de políticas municipales de los socialistas, María Jesús Serrano, quien calificó de «dañina» la política del Ejecutivo central con los municipios.

La coordinadora general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha afirmado que desde que los populares están al frente del Gobierno de España, se ha pasado de «Ayuntamientos absolutamente arruinados» a una «situación económica saneada» con superávit en las arcas municipales que, según se ha aprobado en los Presupuestos Generales, se va a poder invertir en iniciativas sostenibles.

Por su parte, el portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha destacado que el Ejecutivo central ha incrementado la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) de los ayuntamientos cordobeses con 11,5 millones más para 2017, hasta un total de 81 millones de euros, mientras que la Participación e los Tributos de la Comunidad Autónoma (PATRICA) «lleva congelada desde su nacimiento», ha apuntado. «El Gobierno del PP de la nación ha sido el gran apoyo y salvador de la ciudad de Córdoba», ha añadido Bellido.

También el portavoz del PP en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha resaltado que «muchos ayuntamientos asumen con fondos propios o de ls Diputación actuaciones que debería acometer» el Ejecutivo regional, «especialmente en centros educativos y sanitarios». Asimismo ha recordado que el actual gobierno de la Diputación cordobesa no está cumpliendo con la ejecución de los presupuestos «en materia de inversión, fundamental para los municipios».