AYUNTAMIENTO

El PP arranca en Ciudad Jardín su campaña de firmas contra la subida de impuestos del cogobierno

Bellido califica de «injusta» el alza en el IBI del 3% porque «grava a todos los cordobeses»

Mesa de recogida de firmas este miércoles en Ciudad Jardín
Mesa de recogida de firmas este miércoles en Ciudad Jardín - ABC

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha dado el pistoletazo de salida en Ciudad Jardín a la campaña recogida de firmas contra la subida de impuestos que pretende el cogobierno municipal PSOE-IU para 2017.

«La subida de impuestos es absolutamente injusta e injustificada. Injusta porque graba a todos los cordobeses, sobre todo a las rentas medias y rentas medias trabajadoras, sin hacer distinciones entre cordobeses, igual para todos y con unos impuestos muy importantes como son los de Bienes Inmuebles; la contribución que subirá un 3 por ciento cuando el IPC está en términos negativos», ha explicado Bellido.

También suben otras tasas, que son menos significativas «pero que suben de manera desproporcionada, como la entrada al Zoológico que es del 50 por ciento», ha matizado. En este sentido, el portavoz popular cree que «en realidad lo que hay detrás es una intención de enmascarar una pérdida de visitantes en el Zoológico, porque no tiene otra explicación, tener una excusa para cerrarlo, y ante eso, en el Partido Popular lo que vamos a hacer es movilizarnos con los vecinos, y queremos ser la voz de esta subida tan injusta y brutal de impuestos».

Asimismo los populares han expresado que esta subida «está injustificada porque en los informes que han mandado al Ministerio Hacienda reconocen que el Ayuntaminto de Córdoba prevé tener un superávit de 6 millones de euros, en el Presupuesto consolidado, entonces, ¿para qué subimos los impuestos 4,5 millones de euros?».

«No tenemos por qué aguantar eso de la administradora que es de sus vecinos. Empezamos por Ciudad Jardín, un barrio castizo que trae muchos jóvenes, muchos inmigrantes, y empezamos aquí como muestra, de lo que va a pasar en el resto de barrios de la ciudad. "No + impuestos en Córdoba", primero se informa y luego se recogen firmas».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios