SEGURIDAD VIAL

La Policía Local alecciona a casi doscientos conductores en Córdoba para circular en glorietas

Tres titulares de vehículos han sido sancionados en una campaña organizada entre el 13 y el 16 de noviembre

Una de las glorietas de la zona de Arroyo del Moro ABC

R. A.

La Policía Local de Córdoba ha controlado entre el 13 y el 16 de noviembre, y dentro de su adhesión a la campaña de especial vigilancia y seguridad de circulación de vehículos en glorietas puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), a un total de 1.293 conductores, de los cuales 197 (el 15,23 por ciento del total), han tenido que ser «informados» sobre la manera correcta de circular en este tipo de intersección giratoria, mientras que tres han sido sancionados por infracciones al respecto.

Así, según los datos facilitados por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, a los 197 conductores «informados» sobre la circulación en glorietas se les ha hecho entrega, por parte de agentes de la Policía Local, del folleto editado por la DGT en el que se explic a cómo circular correctamente y con seguridad en este tipo de intersección giratoria.

Los resultados

Los resultados generales de esta reciente campaña conjunta con la DGT reflejan que el 84,57 por ciento de los vehículos y conductores controlados sí circulaban correctamente en las glorietas, y que las sanciones, un total de tres, suponen un 0,2 por ciento del total de 1.293 vehículos supervisados en distintas glorietas de la capital durante cuatro días.

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha destacado la «importancia preventiva» de las campañas con la DGT y el hecho de que «la coordinación y colaboración permiten informar y formar mejor a la ciudadanía y a la sociedad en ámbitos esenciales como la seguridad vial». «Se evitan accidentes que pueden tener graves consecuencias, y esta labor es prioritaria», ha apostillado.

Alcohol y drogas

De otro lado, la Policía Local de Córdoba ha sancionado durante el viernes y sábado, 17 y 18 de noviembre, a 17 conductores en el marco, por una parte, de los controles preventivos de alcohol y drogas efectuados en distintos puntos de la ciudad, y en distintas intervenciones.

Así, según se informa desde la Jefatura y la Delegación de Seguridad Ciudadana, el viernes y el sábado la Policía Local ha realizado varios controles preventivos de alcohol y drogas en diferentes puntos de la ciudad en los que se efectuaron 112 pruebas, que arrojaron un total de siete positivos administrativos de alcohol y uno de drogas.

Igualmente, en intervenciones en distintos puntos de la ciudad se ha denunciado a nueve conductores por distintas infracciones. De estos, tres lo han sido por carecer de seguro obligatorio, tres por no haber pasado la ITV y los tres restantes por infracciones a la Ley 4/2015 de Protección de Seguridad Ciudadana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación