TRIBUNALES

Un policía de Encinarejo (Córdoba) se enfrenta a dos años sin empleo por ayudar a ladrones

Permitió que varias personas saquearan varias veces un vivero abandonado para vender el material como chatarra

Plaza del Ayuntamiento de Encinarejo ARCHIVO

PILAR GARCÍA-BAQUERO

Un policía local de la Entidad Local Autónoma de Encinarejo (Córdoba) se enfrenta a dos años de suspensión del ejercicio de su profesión acusado de un delito de omisión del deber de perseguir delitos , al permitir , después de sorprender a varios ladrones dentro de un vivero en desuso, que c ontinuaran saqueándolo , ya que según les comunicó estas instalaciones habían sido embargadas por un banco y que autorizaba a los mismos a coger el material de su interior sin ningún tipo de problema.

Según el relato de los hechos de la Fiscalía , con fecha de 2 de octubre de 2014 los inculpados M.A.L.N,, S.R.M., F.R.H., y P.G.T. penetraron en el interior del recinto , con ánimo de sustraer material apto para ser vendido como chatarra , y en dicho trance fueron sorprendidos por agentes de la Guardia Civil, antes de que llegaran a apoderarse de material alguno.

Posteriormente, entre finales de 2014 y durante 2015, los acusados C.G.U., C.G.Z, R.G.U., F.G.G. y G.V.R. , puestos de acuerdo y con el fin de aprovechar el material de la estructura de los viveros, forzaron el candado que había en la puerta de acceso y lo sustituyeron por otro, con la finalidad de evitar que entraran más personas a aprovecharse del material metálico que allí había, dando apariencia de ser los titulares de dicho recinto .

Consta en las actuaciones que estos inculpados, tras desmontar el material metálico de la estructura de los viveros, vendieron como material de chatarra, en distintas ocasiones, hasta 40.000 kilos de chatarra a varias empresas .

Dichas actuaciones fueron conocidas por el citado policía local que no las detuvo. Incluso, este último, con motivo de la intervención de la Guardia Civil , en el vivero el 31 de marzo de 2015 en que sorprendieron a otras personas sustrayendo material del vivero telefoneó a uno de los acusados de robo alertándolo para que no fueran a dicho lugar porque la Guardia Civil iba a detener a todo el que se hallase en el vivero.

De este modo, la Fiscalía pide para los acusados C.G.U., C.G.Z, R.G.U., F.G.G. y G.V.R. , por un delito de robo con fuerza en las cosas dos años y seis meses de prisión mientras para los acusados M.AL.N,, S.R.M., F.R.H., y P.G.T. coautores de la falta intentada de hurto a una multa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación