Francisco de Paula Algar en una rueda de prensa - VALERIO MERINO
VÍDEO

Las polémicas «ayudas» de alquiler de la Junta de Andalucía a sus delegados en Córdoba

Los altos cargos del Gobierno andaluz cobran una indemnización además de su sueldo para costearse una vivienda

CÓRDOBAActualizado:

La Junta de Andalucía ha publicado la lista de los altos cargos que recibieron indemnizaciones mensuales por alojamiento en el último trimestre de 2017, un compendio de más de 50 nombres entre los que se encuentran el del delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco de Paula Algar, y su homóloga de Fomento y Vivienda, Josefa Vioque.

Esta indemnización fue instaurada en el 2000 y cumple el objetivo de facilitar el alojamiento a los altos cargos del Gobierno andaluz que se ven obligados a trasladarse desde su domicilio habitual. Es voluntaria y la cantidad que puede percibirse asciende hasta el máximo de 1.357 euros.

Esa es la cantidad que cobra cada mes, además de su sueldo, el delegado de Medio Ambiente para el alquiler de una vivienda en Córdoba (es de Lucena). La responsable de Fomento y Vivienda, Josefa Vioque, que también la percibe, aunque es de menor importe: 1.055 euros. Preguntado sobre la ayuda que recibe, Algar se limitó a afirmar que la indemnización cumple la normativa y declinó hacer valoraciones «subjetivas».