David Moscoso, camino de los juzgados para declarar por el caso de Guadalquivir Futuro
David Moscoso, camino de los juzgados para declarar por el caso de Guadalquivir Futuro - VALERIO MERINO
NEPOTISMO

Podemos pedirá la dimisión de Durán como presidente del Parlamento por el contrato a su sobrino

Formalizará la próxima semana la reclamación de su renuncia

CÓRDOBAActualizado:

A Juan Pablo Durán tiene que costarle el puesto de presidente del Parlamento de Andalucía el contrato que la cámara autonómica ha hecho con la empresa en la que trabaja su sobrino. Es lo que piensa Podemos, que lo pedirá formalmente. David Moscoso, parlamentario de la formación morada por Córdoba, aseguró este viernes que su partido pedirá de manera formal en el Parlamento de Andalucía la dimisión de Durán por este asunto revelado el jueves por ABC.

Para Moscoso, la actitud del presidente del Parlamento es «poco ejemplar, predemocrática y vergonzosa», y ha recordado que ni siquiera se pasó por el trámite de informar del contrato a la mesa del Parlamento. «Sólo se hizo de manera verbal», afirmó.

Según el parlamentario, la Ley de Función Pública impide que se contrate con firmas que pertenecen o en la que trabajan familiares, de forma que Durán la habría vulnerado con esta actitud. Siguen así la críticas al presidente del Parlamento tras conocerse por ABC que la campaña de redes sociales por el 40 aniversario de las manifiestaciones andalucistas del 4 de diciembre de 1977 se contrató con la empresa El Cañonazo Transmedia, en la que trabaja Alejandro Fernández Durán, hijo de Inmaculada Durán, también política y socialista, que ha tenido altos cargos en la Junta de Andalucía.