Derribo de una casa ilegal en Córdoba
Derribo de una casa ilegal en Córdoba - ARCHIVO
JUICIO

Le piden un año y medio de cárcel por construir una casa ilegal en Córdoba

El Ministerio Fiscal pide también el derribo del edificio

CÓRDOBAActualizado:

Un vecino de Córdoba se enfrenta a un año y medio de prisión por levantar una vivienda de 50 metros cuadrados que suponía la ampliación de la preexistente, en el paraje conocido como El Jardinito, en el término municipal de Córdoba, en suelo no urbanizable.

Según consta en la calificación del fiscal, sobre las 12 horas del 13 septiembre de 2012 en acta de inspección se puso de manifiesto la realización incipiente de esta edificación, situada en en suelo no urbanizable con parcelación dentro del PGOU. La Fiscalía pide además su demolición y reitera que se trata de «suelo no urbanizable» y es no autorizable la edificación y construcciones.

Sanción de Urbanismo

La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha incoado el procedimiento sancionador una vez que ha dado cuenta al Ministerio Fiscal de los hechos, a quien ha solicitado, además, la reposición de la realidad física alterada y como medida cautelar, la paralización de la obra.

Según el Ministerio Público, el acusado es autor de un delito contra la ordenación del territorio, y solicita para el encartado un año y medio de cárcel así como una multa de 20 meses a razón de 12 euros día, o un día de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago por cada dos cuotas impagadas e inhabilitación especial para el ejercicio de derecho o profesión u oficio relacionado con la promoción y construcción de viviendas por tres años. Los hechos se juzgarán la próxima primavera.