Pleno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba celebrado el 28 de diciembre de 2017
Pleno del Ayuntamiento de Priego de Córdoba celebrado el 28 de diciembre de 2017 - M. O.
PLENO

Una partida presupuestaria para el hospital abre la primera fisura en el tripartito de Priego

La abstención del PA motivó que saliese adelante la moción de urgencia de los populares

PRIEGOActualizado:

El último pleno del Ayuntamiento de Priego sirvió para reflejar la primera discrepancia del tripartito, formado por PSOE, PA y Podemos. A priori, todo apuntaba a que el pleno se celebraría según el orden del día, pero en el apartado de ruegos, preguntas y mociones fue donde saltaron las chispas.

El Partido Popular presentó con carácter urgente una moción en la que se pedía una reserva presupuestaria para el próximo ejercicio para la adquisición de unos terrenos paralelos al polideportivo municipal destinados al futuro Centro de Alta Resolución y Especialidades (CARE).

La urgencia en el orden del día fue aprobada gracias a la abstención del PA, que de igual modo también se abstuvo en la votación final, quedando aprobada la moción gracias a los 10 votos del Partido Popular y la abstención del Partido Andalucista, lo que puso de manifiesto el primer encontronazo del tripartito.

El desaparecido Partido Andalucista, que sólo cuenta en la actualidad para dar soporte a los representantes municipales en el presente mandato, se vio obligado -cuanto menos- a la abstención, ya que en mandatos anteriores fue quien encabezó y enarboló la bandera de la reclamación de una de las reivindicaciones históricas de Priego, como es la dotación de un hospital de alta resolución para la ciudad.