POLÍTICA MUNICIPAL

Participación Ciudadana concede ayudas a la fundación investigada por el Emple@

El PP pide que se aplique la suspensión cautelar al igual que hizo Servicios Sociales

Sede de la Fundación Guadalquivir Futuro
Sede de la Fundación Guadalquivir Futuro - Archivo

El Ayuntamiento de Córdoba ha vuelto a conceder subvenciones a las asociaciones de la Fundación Guadalquivir Futuro, investigadas por un supuesto fraude con los fondos públicos del Plan Emple@. En esta ocasión han sido dos ayudas menores, de 678 y 300 euros, a la Asociación de Vecinos Nuevo Guadalquivir y la Asociación Jovenes hacia el Futuro, respectivamente, para la realización de proyectos de Participación, un área dirigida por la concejal de IU Alba Doblas.

El PP, a través de la edil María Jesús Botella, ha pedido este lunes la suspensión cautelar de las ayudas. Una medida que ya se adoptó desde el Área de Servicios Sociales, en manos de Rafael del Castillo (IU), que también aprobó subvenciones para entidades de la fundación, con claros lazos con el PSOE cordobés, basandose en «criterios técnicos». Desde este área capitaneada por IU se decidió entonces suspender provisionalmente los fondos hasta que culmine la investigación por parte de la Junta de Andalucia.

Botella ha exigido que se repita el mismo procedimiento y ha dudado entre si se trata de una «tomadura de pelo» o de un error de «gestión» que se vuelva a beneficiar con fondos municipales a asociaciones que se encuentran investigadas y que han sido sancionadas por la Inspección de Trabajo por mordidas en los fondos para desempleados.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios