REFORMA

Ofensiva total del PP contra el nuevo parking del hospital Reina Sofía de Córdoba

La gerente insiste en evitar la controversia y dice que se escuchará a vecinos y pacientes antes de definir el proyecto

Párking del Hospital Reina Sofía de Córdoba
Párking del Hospital Reina Sofía de Córdoba - VALERIO MERINO
R. C. M. / I. C. / L. M. Córdoba - Actualizado: Guardado en: Andalucía , Córdoba

El PP ha sacado la artillería para paralizar el pliego de contratación del nuevo párking privado del Hospital Reina Sofía. El portavoz municipal, José María Bellido, y la parlamentaria andaluza Rosario Alarcón han anunciado que el partido actuará en ambas instituciones (Ayuntamiento y Parlamento andaluz) para frenar una operación que califican de «pelotazo urbanístico».

Bellido exige la paralización de la contratación para «dialogar con transparencia y lealtad». Ve en los últimos movimientos de la Junta, que ha propuesto la creación de una mesa de diálogo con vecinos y asociaciones de pacientes, algo muy silimilar a lo que se hizo con la cementera Cosmos: un grupo de trabajo para «distraer» de una decisión que está más que tomada. Así, si el proyecto no está paralizado antes del 12 de diciembre, cuando cumple el plazo de presentación de ofertas, la gerencia del Hospital se habrá limitado «a vender la burra».

Por su parte, Rosario Alarcón ha anunciado que preguntará en el Parlamento al consejero de Salud por la «política sanitaria del copago» que trata de implantar la Junta en Córdoba, haciendo pagar a los pacientes cordobeses dos veces por un servicio que se sufraga con sus impuestos. Pide que la contratación se paralice «hasta que se ajuste a derecho» y acusa al Gobierno andaluz de actuar como «gestor inmobiliario» y no como garante de los servicios públicos.

El hospital defiende el proyecto

Las cosas se ven muy diferentes desde la otra orilla. «Es un proyecto que nace para mejorar las condiciones de los ciudadanos, no tiene sentido que vaya en contra de los ciudadanos. Estamos trabajando en la línea de alcanzar un consenso». Con estas palabras, la gerente del hospital Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez, se ha referido al proyecto del nuevo aparcamiento, y ha insistido en su voluntad de explicarlo y de evitar controversias.

Álvarez ha insistido en que no sólo supondrá mejorar el aparcamiento, sino toda la circulación, ya que buscará «evitar embotellamientos, asegurar que los aparcamientos cumplen con las condiciones de accesibilidad y seguridad, ordenar el aparcamiento y promover el transporte público».

La getente entiende que preocupe a los ciudadanos, pero insiste en que se busca su beneficio. «Se quiere ayudar a esos usuarios que sus circunstancias les obligan a venir con mucha frecuencia al hospital. Se contemplan tarifas especiales para estos pacientes con bonos para que como mucho sea 1,8 euros al día o 2 euros», dice, para insistir en que «es lo mismo que ahora, pero con muchísimas mejores condiciones».

Por eso se habla con asociaciones de pacientes y vecinos, además de sindicatos, porque se buscará «que se adapte a las expectativas y necesidades de todos los usuarios». La gerente ha insistido en la legalidad del proceso de concesión pública que se quiere hacer.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios