El consejero de Cultura, este jueves en el centro de creación cordobés
El consejero de Cultura, este jueves en el centro de creación cordobés - ÁLVARO CARMONA
ARTE

Una obra visual de Jim Campbell luce desde esta noche en la fachada del C3A

Entre las exposiciones previstas para 2018 se encuentran las de Dinh Q. Lê, Regina de Miguel y Superflex

CÓRDOBAActualizado:

«Este va a ser el año de consolidación del Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A)de Córdoba después de su primer año de andadura». El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha presentado en la mañana de este jueves la programación del recinto situado junto a Miraflores acompañado de Álvaro Rodríguez Fominaya, el director artístico de las instalaciones.

¿Cuáles son las novedades para este año? Las principales, que el C3A acogerá cuatro exposiciones, tres de ellas producidas en exclusiva para el equipamiento de la Administración autonómica, y que son las monográficas de Dinh Q. Lê, Regina de Miguel y Superflex. La oferta, que arranca el próximo 2 de febrero con Dinh Q. Lê y Superflex, se completa con la exhibición de dos instalaciones de vídeo de Fiona Tan y de Haris Epaminonda.

Proyección

Otro de los atractivos de la temporada, que se pone en marcha en la noche de este jueves y que estará activo durante seis meses, es la proyección por las noches y en la pantalla mediática exterior del edificio, de una obra de Jim Campbell que simula a unos nadadores. Campbell está presente en el Metropolitan Museum y en el Moma y tiene más de veinte patentes relacionadas con el procesamiento de imágenes.

Además, en marzo se celebrará un Simposio sobre Inteligencia Artificial y se pondrán en marcha seis plazas de residencia de artistas andaluces en colaboración con la Unión de Artistas Visuales de Andalucía (UAVA) y diez más con la Casa Árabe.