Encuentro de Laicos en la Plaza de Toros de Córdoba
Encuentro de Laicos en la Plaza de Toros de Córdoba - ABC
RELIGIÓN

El obispo de Córdoba llama a «poner a Dios en el centro de la sociedad» para defender la patria

Defiende que «la unidad respeta la diversidad» en su homilía durante el Encuentro de Laicos

CÓRDOBAActualizado:

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernandez, ha asegurado durante la homilía celebrada en el multitudinario Encuentro Diocesano de Laicos que «la unidad respeta la diversidad. Nos alegramos de que existan y vemos como convivir en la evangelización; si actuamos con rivalidad de unos con otros queda obstaculizado por nuestros odios». En este sentido, el obispo ha señalado que «estamos viendo estos días hasta donde llega el odio instalado en nuestra Patria».

«Hemos de afrontar juntos el poner a Dios en el centro de la sociedad. No podemos recluirnos a nuestros cuarteles de invierno con la que está cayendo», ha añadido Fernández. La celebración de este encuentro historico de la Diócesis de Córdoba ha reunido a casi 10.000 seglares procedentes de los distintos puntos de la provincia en la plaza de toros de los Califas.

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, precedido por la imagen de la Virgen de la Fuensanta, ha sido recibido con una gran ovación por los fieles que ocupaban las gradas situadas a la sombra. El primer gesto del obispo ha sido para adorar al Santísimo y posteriormente lo ha devuelto a su custodia mientras se podía escuchar el Himno de España.

«Somos llamados a testimoniar Jesucristo vivo», ha proclamado uno de los participantes en el encuentro laico antes de dar paso a la Homilía. Este acontecimiento está pensado como el desarrollo de una jornada de reflexión, convivencia y manifestación de la fe, como señal del compromiso por la nueva evangelización.

Bajo el lema «Unidos para que el mundo crea», la Diócesis de Córdoba asegura que se trata de un evento histórico que plantea diversas cifras de récord que reúne a casi 10.000 seglares y religiosos inscritos en el Encuentro. La procesión eucarística que desembocó en el Coso de los Califas partió a las 16.00 horas de la parroquia de Beato Álvaro de Córdoba.

En la comitiva, cientos de participantes, pertenecientes a hermandades y cofradías y a otras realidades eclesiales de la diócesis, acompañaron al Santísimo, expuesto en la custodia de Arfe, y a Nuestra Señora de la Fuensanta. Sobre las 18.30 horas ha comenzado la celebración de la misa que, presidida por el obispo Demetrio Fernández y concelebrada por el clero secular, ha constituido el epicentro de este evento de la fe.