Nadal, imagen internacional del aceite de oliva
El presidente nacional de Asaja destaca en Córdoba la potencia de la agroalimentación española
Córdoba Actualizado: GuardarEl presidente de Asaja, Pedro Barato, ha destacado hoy en los Encuentros de Economía de ABC Córdoba, realizados en colaboración con Cajasur, el potencial de la agroalimentación española que ha conseguido, por ejemplo, que Rafael Nadal sea el embajador del aceite de oliva.
Desde marzo, el que es uno de los mejores deportistas españolesde todos los tiempos -sólo comparable con figuras como Pau Gasol; Xavi Hernández; Iker Casillas o Miguel Induráin, es la imagen para los mercados internacionales de alimentos como el aceite de oliva o el jamón.
El tenista manacorí, dado el inmenso grado de conocimiento mundial que tiene, abre puertas por sí solo a cualquier producto. De hecho, es un objeto codiciado por grandes marcas para mejorar su promoción.
Nadal aceptó ser embajador a petición del Ministerio de Agricultura y protagonizar una campaña de promoción de los alimentos españoles.
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