AUTOMOVILISMO

Motores listos para las «24 Horas Open Kart Ciudad de los Califas»

El circuito de Villafranca acoge la carrera de resistencia desde este viernes al domingo

Imagen de los karts del Karting Córdoba en el circuito de Villafranca
Imagen de los karts del Karting Córdoba en el circuito de Villafranca - ABC

Este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, tendrá lugar la tercera edición de las 24 Horas Open Kart Ciudad de los Califas. La prueba tendrá lugar en el Circuito de Villafranca y tendrá carácter internacional.

Los participantes serán los ganadores de la primera edición, el equipo alemán del Isyko Kartracing, los de la segunda edición, RX Madrid, y tres equipos belgas de la mítica ciudad de Francorchamps se sumarán a la prueba, el GP United Belgium 1, 2 y 3. El resto de la parrilla estará compuesta por algunos de los mejores equipos nacionales, como Karting Madrid. La representación cordobesa quedará a cargo de dos equipos, Agroteam Black Label, cuarto en la última edición, y el Squerteam.

En cuanto a la programación de la prueba, el viernes 7 tendrá lugar la sesión de entrenamientos libres, mientras que el sábado por la mañana se disputarán los entrenamientos oficiales y la clasificación. A las tres y media de la tarde del sábado comenzará la carrera, que no finalizará hasta la misma hora del domingo.

La novedad más importante de estas 24 horas es que los karts serán suministrados por EKR Kart Racing. Esta joven empresa española ubicada en Fuenlabrada (Madrid). En esta ocasión suministrará el nuevo modelo EKR RT2, de 390 cc. Igualmente, cada equipo tendrá a su disposición un box de 3x3 m2 con iluminación y tomas de electricidad.

En cuanto a la organización de la prueba, Karting Córdoba contará con un Director de Carrera, dos Adjuntos a Dirección y 27 comisarios.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios