Una mujer joven reparte folletos en la Feria de Nuestra Señora de la Salud
Una mujer joven reparte folletos en la Feria de Nuestra Señora de la Salud - VALERIO MERINO
FIESTAS

La mayoría de los caseteros, a favor con matices de poner coto al sexismo en la Feria de Córdoba

Casetas Tradicionales y Casetas Populares coinciden en que las mujeres no pueden ser utilizadas como reclamo

CÓRDOBAActualizado:

La opinión mayoritaria de los titulares de las casetas de El Arenal es que la decisión del Ayuntamiento de Córdoba de plantar cara a las actitudes sexistas en la Feria de Córdoba es una buena idea. En este sentido se expresa, por ejemplo, el presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara,Antonio Toledano. «Creo que el reparto de publicidad por el recinto de El Arenal ya estaba prohibido por las bases; este paso adelante en favor de la integridad de las mujeres me parece que es muy acertado». A juicio de Toledano, «toda consideración que se tenga por las mujeres y por la eliminación de cualquier conducta sexista en la Feria es poca, porque en las últimas ediciones de la fiesta hemos observado algunas cosas que no le hacen precisamente un favor» al sexo femenino.

-RAFAEL CARMONA

Además de la opinión del presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías es significativa la de dos cofradías con una dilatada experiencia en la Feria. Se trata, por un lado, del hermano mayor de La Misericordia, José Manuel Maqueda, responsable de la carpa Malva y Oro. «Claro que estamos en contra del uso de la mujer, o del hombre, como reclamo, pero también hay que pensar que existen empresas de modelos que trabajan en promociones en la Feria: si no se degrada ni obliga a nadie no veo por qué hay que prohibir nada», suscribe Maqueda.

El hermano mayor de La Estrella,Juan Rodríguez Aguilar, es escéptico. «La Feria es un espejo de la sociedad. ¿Si se permite que las mujeres, o los hombres, se conviertan en reclamos de clientes en las discotecas por qué no va a ser posible que ocurra lo mismo en El Arenal».