Vista aérea del centro educativo
Vista aérea del centro educativo - VALERIO MERINO
EDUCACIÓN

El Colegio de los Maristas de Córdoba estrenará un complejo deportivo en octubre

La gestión de las inversiones en el centro educativo de la zona de La Fuensanta correrá a cargo de Gesplan Sport

CÓRDOBAActualizado:

El notable crecimiento deportivo que ha experimentado el colegio de los Maristas de Córdoba en los últimos años, fundamentalmente en baloncesto, irá acompañado de un incremento y mejora de sus instalaciones. Tras obtener la preceptiva licencia por parte de la Gerencia de Urbanismo, el centro marista iniciará las obras para la construcción de un nuevo complejo deportivo dentro del propio colegio, en concreto sobre el solar del antiguo campo de fútbol y aledaño a su polideportivo. La actuación y gestión correrá a cargo de la empresa Gesplan Sport, que se hará cargo del Complejo Cervantes de Córdoba.

Las obras arrancarán de manera inminente y está previsto que el centro deportivo sea una realidad en octubre, coincidiendo con la apertura del curso 2017-2018 y con la nueva temporada deportiva. Según los datos aportados por la sociedad que promueve el complejo, dispondrá de un campo de fútbol 7 de césped artificial, cuatro pistas de pádel -tres de ellas semicubiertas-, una zona de recreo infantil y un bar-cafetería. Hay que destacar a este respecto que el solar sobre el que se construirá el Complejo Cervantes llevaba prácticamente una década en desuso.

Horario lectivo

Sólo tres meses, por tanto, de obras para conocer el resultado definitivo de un centro deportivo que no sólo dará servicio a los alumnos del colegio Maristas -en horario lectivo-, sino que está abierto a toda la ciudad una vez concluyan las clases. El complejo requerirá un desembolso que ronda los 400.000 euros, que asumirá de manera íntegra Gesplan Sport. El papel del colegio consiste en la cesión de los terrenos a cambio de su uso en horario lectivo.

Existe un fuerte vínculo entre los gestores del complejo deportivo y la comunidad marista. El gerente es Sebastián del Rey, profesor del colegio y coordinador de Deportes de Maristas Córdoba. Del Rey acumula una dilatada experiencia en la gestión deportiva y prueba de ello son los 20 años que ha estado desempeñando diversas funciones de gestión deportiva. Él mismo ha liderado los actos del 75 aniversario del Club Baloncesto Maristas Córdoba, una efemérides que este año contará con el reconocimiento de la Federación de Baloncesto.

El director del colegio, Manuel Porras, precisó que «se trata de una inversión estratégica para el Colegio Cervantes que contribuye a mejorar nuestra oferta educativa». Continuó que «completamos nuestras instalaciones deportivas con pistas modernas para la práctica de distintos deportes y zonas de esparcimiento para nuestros alumnos y sus familias».