JOSÉ LUQUE VELASCO - DESDE MI RINCÓN

Una leal ciudadanía

La oposicion política en España es innoble y desleal. Soy escéptico de la imagen de unidad ante los atentados de Barcelona

Hay algo que quiero compartir con mis lectores. Se dice que en plena guerra de Irak, donde muchos soldados británicos encontraron la muerte, y en una sesión de control al primer ministro Blair, el portavoz de la oposición inició su turno de palabra trasladándole su más sincera solidaridad y la de su partido por los duros momentos que personalmente debería estar pasando. ¿Verdad que eso es algo inimaginable en España? La lealtad, eso que lleva a las personas al «cumplimiento de lo que exigen las leyes de la fidelidad y las del honor y hombría de bien», es algo desconocido en la política española. Digo esto para comentar un suceso que nos ha estremecido la pasada semana. Los atentados terroristas en Cataluña.

Para no dar notoriedad a quienes sólo son asesinos, canallas y algo que omito para no ofender a sus madres, no pierdo ni un segundo en hablar de los ejecutores materiales de los atentados. Los instigadores o quienes de una u otra manera justifican o alientan semejantes comportamientos, merecen esos mismos calificativos y algún otro mucho peor. Ellos son los que alientan a jóvenes niñatos a ir a una muerte segura con la promesa de falsos paraísos, mientras ellos permanecen en la retaguardia disfrutando de los placeres terrenales. Los españoles deberíamos reflexionar si entre nosotros hay voces que justifican y alientan hechos como los sucedidos. Voces de falsos demócratas que buscan en río revuelto lo que no son capaces de conseguir con la palabra. Soy escéptico con las declaraciones realizadas en caliente y con esa aparente unidad que han manifestado los políticos. Lamento decirlo, pero son muchos los años en los que he visto cómo las promesas realizadas al calor de una tragedia se convierten en incumplimientos a la vuelta de la esquina. No habían recibido sepultura los cuerpos de las víctimas, cuando un político, para informar de nacionalidades, puso diferencias entre españoles y catalanes. Si eso es veinticuatro horas más tarde, qué no se oirá dentro de una semana en las redes sociales o en nuestras instituciones. La oposición política en España, más que leal demuestra ser innoble y desleal.

Se dice que nada podemos hacer contra este terrorismo. No estoy de acuerdo. Reconociendo que la seguridad total no es posible, sí que se puede mejorar la existente, si esa mayoría de ciudadanos sensatos que existe en España se constituye en «leal oposición» , dispuestos a decir abiertamente, de manera pacífica y sin miedo alguno, aquello que pensamos y comentamos en privado. Una «leal ciudadanía» unida y dispuesta a participar de manera activa, justa e independiente en las decisiones que toman nuestros políticos. Es la única manera de ganar esta guerra que alguien, creo que más de uno, ha declarado a Europa y, consecuentemente, a España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación