TRIBUNALES

La jueza envía a juicio al sacerdote acusado de abusos a una niña de 10 años en Villanueva del Duque

El sacerdote está en libertad con cargos y con una orden de alejamiento

Fachada de los juzgados de Córdoba en una foto de archivo
Fachada de los juzgados de Córdoba en una foto de archivo - VALERIO MERINO

La jueza titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Pozoblanco ha acordado la apertura de juicio oral contra el sacerdote I.M.V., de 49 años de edad, que será juzgado próximamente en Córdoba por un delito de abusos sexuales a una niña de 10 años.

Según han informado a ABC fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la jueza de Pozoblanco -la misma que instruye la causa de la joven que fue víctima de unos supuestos abusos por los presuntos autores de la violación de sanfermines- ha dado así por concluida la instrucción de esta causa, que ahora será enjuiciada por un tribunal.

Los hechos que se enjuician se remontan al abril del año 2015, cuando los padres de la niña de Villanueva del Duque interpusieron una denuncia contra I.M.V. ante la Guardia Civil. Los agentes detuvieron al sacerdote, que sólo llevaba tres años ejerciendo en esta zona norte de Córdoba. Tras prestar declaración ante la jueza instructora, ésta acordó su puesta en libertad con cargos pero imponiéndole una orden de alejamiento para este párroco de la iglesia de San Mateo de Villanueva del Duque por la supuesta comisión de un delito de abusos sexuales.

Al respecto, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) detallaron que iba a ser investigado por si hubiera cometido algún abuso más y no se trataba de un caso aislado, Ya que el mismo párroco estaba encargado también de la feligresía de otras localidades próximas del Valle de los Pedroches como son los casos de Fuente la Lancha y Villaralto.

Por su parte, el Obispado ha ofrecido su «plena colaboración a la justicia». De hecho, según confirmaron fuentes de dicha institución, el Obispado estuvo «colaborando ya en todo lo que se le requiere». No obstante aseguran desconocer «los detalles» de un caso que ya está «en la vía judicial».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios