Imagen de la intensa columna de humo que se percibe desde la carretera - ÁLVARO CARMONA
SUCESOS

El Ayuntamieno dice que el fuego de la planta de reciclaje no estará extinguido hasta mañana

El fuego ha provocado una gran columna de humo negro que ha alarmado a los vecinos

CÓRDOBAActualizado:

Los bomberos trabajan para sofocar un incendio localizado en la planta de la empresa Recicor en Córdoba, ubicada en El Cortijo «La Conchuela» en la carretera de Guadalcázar. Por el momento se deconoce la magnitud del fuego aunque las llamas que se han generado son muy altas. El área de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba ha explicado que los bomberos tardarán 24 horas en extinguir el incendio.

Según informa el servicio de emergencias 112 Andalucía, arden residuos de plástico y papel que se encontraban apilados. Esto ha provocado una gran columna de humo negro que ha alertado a los vecinos y que se percibe desde todas partes de la ciudad.

Vista de la columna de humo
Vista de la columna de humo- ABC

Sobre el fuego están actuando equipos de bomberos de diferentes parques, procedentes de los dos parques de Córdoba con al menos cuatro camiones sobre el terreno. Asimismo han puesto en conocimiento del suceso al dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el plan Infoca, que valorará si envía medios aéreos.

Según los primeros testimonios, el fuego parte de un punto en el que se amontonan los residuos que se preparan para su posterior valorización y eliminación. La prioridad de los bomberos a su llegada ha sido poner a salvo la maquinaria de gran valor que se encontraba cerca de las llamas.

Asimismo cuentan que es complicado operar en un perímetro cercano al fuego por las temperaturas extremas, que podrían rondar los 90 grados, y que la columna de humo incesante produce dificultades para respirar.

Decenas de llamadas en torno a las 13.45 horas dieron aviso al servicio de emergencias 112 de Andalucía que inmediatamente trasladó la alerta a los Bomberos, Guardia Civil y a la Policía Nacional y Local.