VEGA GUADALQUIVIR

La Guardia Civil se incauta en Hornachuelos y Fuente Palmera de más de 400 kilos de marihuana

La operación se salda con dos plantaciones desmanteladas y cinco detenidos

La Guardia Civil se incauta en Hornachuelos y Fuente Palmera de más de 400 kilos de marihuana

La Guardia Civil dentro del marco de los servicios establecidos en aplicación de la Operación «Marihuana» que se viene realizando desde principios del pasado mes de junio en la provincia, para la erradicación del cultivo, elaboración, venta y consumo de marihuana, ha practicado los días 26 y 27, dos operativos que han permitido detener a cinco personas por cultivo y elaboración de marihuana.

Las detenciones se llevaron a efecto al darse por concluidas las investigaciones en dos operativos establecidos expresamente para ello, en los términos municipales de Hornachuelos y Fuente Palmera

Como resultado, la Guardia Civil, además de las detenciones practicadas, ha logrado aprehender más 85 plantas de marihuana en fase de crecimiento, algunas de ellas de más de 3 metros de altura, las cuales tras su pesaje han arrojado un peso de unos 400 kilogramos.

El primero de estos operativos, se desarrolló en la ribera del Río Bembézar, tras identificar en un punto de identificación de personas y vehículos establecido en el término municipal de Hornachuelos, a los tres ocupantes de un turismo, que resultaron ser dos de ellos vecinos de Posadas y otro vecino de Hornachuelos, de edades comprendidas entre los 31 y los 41 años de edad, los cuales desprendían un fuerte olor a marihuana, siendo además dos de ellos son conocidos por sus antecedentes policiales, lo que hizo sospechar a los Guardias Civiles que pudieran estar implicados en algún ilícito penal.

Difícil acceso

Ante ello, se procedió a efectuar un reconocimiento de la ribera del río Bembézar, localizando en un cañaveral de difícil acceso, al que solo se podía acceder atravesando el río 15 plantas de marihuana en fase final de crecimiento, con los cogollos ya formados, algunas de más de tres metros de altura, que fueron aprehendidas.

Las investigaciones practicadas por los investigadores de la Guardia Civil en este operativo, llevaron a las inmediaciones de la localidad de Fuente Palmera, concretamente en la pedanía de la Herrería donde pudiera ubicarse otra plantación de marihuana.

El avance de las investigaciones permitió situar la plantación, en un invernadero ubicado en las inmediaciones de la citada pedanía, que albergaba en su interior setenta plantas de marihuana en fase final de desarrollo, con sus cogollos completamente formados, que contaban con riego por goteo, protegidas por una malla exterior.

Las plantas aprehendidas obtuvieron un pesaje de más de 340 kilogramos. Asimismo, se localizó en la zona varios sacos de abono y gran cantidad de material necesario para el desarrollo de las plantas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios